Ofrece Prodecon orientación para devolución de impuesto

 

-Apoya el organismo federal a quienes cubren adeudos por crédito de vivienda

-Explicó la delegada en el estado los pasos a seguir para recibir este beneficio

RELACIÓN CON SAT

 

Alberto Quintana

p8-satPueden contribuyentes asalariados solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la devolución de impuestos a quienes paguen un crédito de vivienda en el ISSSTE e Infonavit, informó la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) Erizol Adame.

La funcionaria sostuvo que pueden solicitar la devolución de intereses generados por el financiamiento de los últimos cinco años, ya que son deducibles de impuestos.

Aclaró que la población debe presentar el documento de intereses reales, para ello la Prodecon los apoya para puedan descargarla de la plataforma de las dependencia federales.

“Los contribuyentes asalariados y que no están obligados a presentar su declaración anual, pero tienen un financiamiento de vivienda, pueden solicitar su devolución económica”.

Erizol Adame puntualizó que es un recurso a su favor en el pago de contribuciones que hace ante el SAT y a través de su patrón que les retuvo durante el año.

La titular de la Prodecon comentó que la mayoría de los trabajadores y contribuyentes desconocen que la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP) puede regresar el pago de impuestos si tienen un crédito de vivienda.

Además se les tramita el documento de cumplimiento, conocer los créditos que tienen ante el SAT, si tienen alguna obligación hacendaria y cumplen en el tiempo determinado para presentar su declaración.

Durante 2017 a varios contribuyentes al corriente en la presentación de documentación el SAT aún no les entrega la devolución correspondiente de este año, derivado de la nueva plataforma que implementa la SHCP y las facilidades para presentar las declaraciones en 2017, pueden presentarla durante el año los trabajadores que no están obligados a presentarla.

La dependencia federal reconoció que existen algunas fallas en la plataforma y son regularizadas para que los contribuyentes reciban el servicio adecuado.