Viento en popa proyecto para Universidad Virtual

 

 – Ofrecerá servicios gratuitos a la juventud, además de favorecer el aprendizaje sin la necesidad de acudir presencialmente a las clases

SEPH

Adalid Vera

p10-posgradoAvanza el proyecto de Universidad Virtual, impulsado por el gobierno estatal; fue determinado que se ofrecerá un posgrado en enseñanzas de las ciencias dirigidas a docentes que deseen actualizarse y continuar su preparación académica, adelantó Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

Se trata de un programa que apenas se está diseñando, pero que será un hecho al funcionar la universidad.

Detalló que en educación básica existen 35 mil profesores, pero al contemplar a los de nivel medio y superior suman en total y 52 mil, por lo que es necesario apoyar su actualización constante, a través de una carrera de posgrado gratuita y en modalidad virtual.

“Tenemos un modelo de capacitación, porque pese a los años de servicio llegan motivados al salón para revisar los planes de estudio, para afrontar retos en el tema académico y pedagógico», sustentó la funcionaria hidalguense.

Todavía no hay fecha exacta para que la universidad arranque sus actividades, así que será cuestión de que el gobierno del estado termine de programar el proyecto que propuso el propio gobernador Omar Fayad al inicio de su administración.

El objetivo principal de la Universidad Virtual es ofrecer servicios gratuitos a la juventud, además de favorecer el aprendizaje sin la necesidad de acudir presencialmente a las clases. Cabe destacar que ya existe una institución de este tipo en el país, pero ésta cobra por sus servicios educativos.

A finales del año pasado Vargas Rodríguez indicó que para este 2017 el gobierno estatal destinaría cerca de 50 millones de pesos en la creación de la universidad y la red de fibra óptica para favorecer la conexión de internet en todo Hidalgo.

Se prevé que una vez que inicie actividades la universidad, contará con una matrícula de 5 mil estudiantes durante el primer semestre.