Cierran molestos padres una carretera, por obras

 

-Mostraron molestia porque aún no hay ni banquetas para andar por la zona, lo que representa un riesgo

TULANCINGO-ACATLÁN

 

Ángel Pacheco

p5-carreteraBloquearon padres de familia, por espacio de una hora, la carretera estatal Tulancingo-Acatlán donde manifestaron su inconformidad con los trabajos que ahí realizan, pues ponen en riesgo a estudiantes de tres planteles en la zona.

Los inconformes señalaron que la empresa y autoridades, de manera irresponsable decidieron abrir a la circulación parte de esta carretera recién pavimentada, a pesar de que las banquetas no están listas.

“Sin las banquetas debemos caminar por el arroyo vehicular, lo que pone en riesgo a los alumnos de la primaria, el preescolar y una guardería que están por aquí, pues pueden ser atropellados”, expresaron.

Por lo anterior decidieron cerrar a la circulación dicha arteria para exigir la presencia del encargado de la empresa que realiza trabajos o las autoridades competentes para que atendieran sus demandas.

La obra de reparación de carretera entre la plaza de Jaltepec y la comunidad conocida como El 4, debió ser concluida hace 30 días, según algunos vecinos.

“Pedimos que terminen las banquetas antes de que circulen los carros y camiones, pues es un peligro, además de que ya van retrasados, sólo queremos evitar una tragedia en este lugar”, dijeron.

En el sitio convergen la Primaria “Lázaro Cárdenas”, el preescolar “Leonardo Da Vinci” y la guardería “Mundo de Juguete”.

Tras una hora de bloqueo los manifestantes fueron atendidos por el subdelegado del lugar, Alejandro Linarte, quien comprometió que la vialidad sería abierta una vez que las banquetas sean construidas para garantizar la seguridad de los peatones.

Finalmente solicitaron que coloquen al menos dos topes en el lugar para apoyar a la educación vial y evitar accidentes, durante la entrada y salida de alumnos de los tres planteles escolares.