Cuenta SEPH 158 casos de violencia

p8-reportesAtiende la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) 158 casos de violencia escolar que fueron reportados mediante el programa REPAEVE, de enero a la fecha, y la mayor incidencia ocurre en escuelas primarias tanto públicas como privadas.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, Yaotzi Tapia Montiel, titular del Departamento de Convivencia Escolar del Programa Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar (REPAEVE), detalló que la mayor incidencia ocurre en nivel básico, aunque sí hay reportes de nivel media. Sin detallar cifras sentenció que la mayoría de reportes se originan por niños de 5º y 6º de primaria.

Supuso que la actitud violenta de los alumnos de primaria tiene mucho que ver con que se acercan a una nueva etapa de la vida; es decir, que de niños pasan a convertirse en adolescentes sin identidad ni ideología.

Prefirió omitir la cifra de cuántos casos se han resuelto, pues dijo que cada reporte es canalizado a los niveles educativos correspondientes.

Tampoco entró en polémica sobre casos más graves ocurridos en la entidad, pues para la SEPH todos los reportes son delicados al tratarse de agresiones dentro de las escuelas, cuando se supone que estos deben ser espacios seguros para el alumnado.

Dado que de cada 10 estudiantes seis son agresores, la SEPH realiza acciones de prevención en todos los planteles de la entidad, finalizó Tapia. (Adalid Vera)