Desestima la CNTE el carácter de estrategias

UN ANZUELO

p8-retribucionBusca el gobierno federal ampliar la cobertura de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) y alargar la jornada laboral de maestros sin retribución salarial, bajo pretexto de que no se aprovecha al 100 por ciento el calendario escolar y no se optimiza el tiempo en aula, consideró Armando Azpeitia Díaz, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de Facebook lanzó un comunicado donde informó que en el Consejo Técnico Escolar (CTE) la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) “sensibilizará” al gremio docente para aceptar incrementos de horario, bajo el pretexto de que es necesario aumentar la calidad educativa.

“De ese modo Enrique Peña Nieto podrá decir que cumplió uno de sus compromisos de campaña, que señala que al final de su periodo todas las escuelas del país serían de tiempo completo y todos los docentes estarían evaluados”, expuso.

La estrategia consiste en manipular la séptima sesión ordinaria del CTE para “romper” el carácter nacional del sistema educativo y su calendario escolar.

Azpeitia argumentó que el calendario de 185 días sólo es un “anzuelo” para aumentar la jornada escolar diaria. (Adalid Vera)