Facilita gobierno el flujo de capitales por servicios

 

-Dio a conocer Finanzas plan para verificación del estatus de facturas

-Con ello simplificará los trámites en beneficio de empresarios locales

AVANCE TECNOLÓGICO

 

Alberto Quintana

p3-facturaPresentó la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas, el Sistema de Consulta de Pagos de Facturas, que permite a proveedores y contratistas que emitan alguna factura a nombre del gobierno estatal conocer en tiempo real el estatus de la misma, informó.

Con esta aplicación prestadores de servicios podrán verificar  cómo se encuentra su trámite para pago, evitando intermediarios y traslados a las diversas dependencias del Poder Ejecutivo.

Indicó que el sistema fue presentado ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), para que conozcan el procedimiento y aplicación del nuevo programa de la Secretaría de Finanzas.

Recordó que Hidalgo logró el primer lugar a escala nacional en Sistematización de Procesos, lo que significa que pocas manos tocan los recursos económicos de la administración pública estatal.

Los industriales tendrán respuesta pronta a sus solicitudes, ya que se quejaban del flujo de efectivo de sus empresas, al  emitir facturas y tardaban meses en recibir sus pagos.

A partir de este año en el portal de la administración los proveedores del gobierno estatal que ingresen facturas podrán verificar el avance de documentos, el trámite que tiene o que ya fue pagado.

El esfuerzo de Finanzas es que cinco días antes de concluir el mes los empresarios ya tengan su pago correspondiente de facturas, pues es un compromiso del gobernador Omar Fayad.

La funcionaria explicó que trabaja actualmente para que las calificadoras Fich y Moody´s suban la calificación de Hidalgo, ya que desde hace 19 años no hay crecimiento ni factoraje financiero.

“El gobierno del estado está acorde con la disciplina financiera y armonización contable, además se trabaja con el Sistema Anticorrupción para lograr un gobierno eficiente, transparente y honesto”.

Agregó que la administración que encabeza Omar Fayad se distingue por su cercanía con todos los sectores sociales, lo cual se refleja en resultados concretados. “El sector empresarial del estado no es la excepción, toda vez que a lo largo de estos nueve meses se han realizado diversas reuniones de trabajo en que proveedores y contratistas han ofrecido sus puntos de vista acerca de la problemática que enfrentan”.