Incrementa de manera notoria la inseguridad en Tlahuelilpan

ADVIERTE ASOCIACIÓN

 

p4-inseguridadEl tema de la inseguridad ya es insostenible en Tlahuelilpan y el gobierno de Hidalgo debe voltear a ver al municipio, porque está generando ingobernabilidad, advirtió Edgar René Lugo López, presidente y representante legal de la asociación Azcatl Takiti.

En este tenor expuso que como agrupación trataron de ayudar al alcalde, Juan Pedro Cruz Frías, para recomponer el tejido social en la demarcación, pero éste ha hecho caso omiso de sus llamados y propuestas, por lo que hace falta la intervención del gobierno estatal.

Consideró que un reflejo de lo mal que están las cosas en Tlahuelilpan es que desde que empezó el gobierno en funciones incrementaron los ya de por sí elevados índices delictivos, sin que se tomen acciones o alternativas de solución.

Reveló que el tema de inseguridad ya es tan grave en el municipio que incluso hay infiltraciones de la delincuencia organizada.

Dijo que se carece de un plan municipal para abatir índices delictivos y lamentó que por supuesto eso va en detrimento de la población, que tiene miedo de salir de sus hogares, “aún a plena luz del día. No quieren ser víctimas de un asalto o cosas peores”.

Previó que la situación se mantendrá hasta que no haya un cambio de fondo en la alcaldía, ya que indicó que se percibe incapacidad para resolver los problemas. (Ángel Hernández)