Quejas entre los gaseros por competencia desleal

-Inconformidad entre los vendedores porque trabajadores de una empresa venden más barato y eso afecta sus ganancias diarias; acuden con autoridades locales

EN ACTOPAN

Hugo Cardón

p10-actopanTrabajadores de diferentes compañías de gas de Actopan se manifestaron para exigir que las tarifas de este combustible se regulen en esta demarcación, ya que la empresa “Garcigas” vende más barato este producto, lo cual provoca pérdidas económicas para los otros grupos.
Concentraron unas 20 pipas de gas sobre la calle 5 de Mayo; los operadores se manifestaron y exigieron la intervención de las autoridades locales porque consideraron que hay una “competencia desleal” por parte de la empresa referida.
Los inconformes indicaron que hace ya varios meses las compañías en las que trabajan tienen pérdida económica y por consecuencia disminuyen las fuentes de empleo, ya que no se tienen ingresos suficientes para sostener estas empresas.
Dijeron desconocer la estrategia que maneja “Garcigas” y cómo pueden bajar el precio del combustible cuando a nivel nacional se establecen las tarifas que tienen para vender; no obstante, esta acción los favorece ya que atraen mayor clientela por lo económico de su producto, pero afecta a las otras gaseras.
Los manifestantes sostuvieron diálogos con el director de Reglamentos y Espectáculos de Actopan, Florencio Pacheco Godínez, así como el comandante de Protección Civil y Bombero, José Juan García Cortez, a fin de atenderlos en la medida de sus posibilidades.
Tras una reunión breve y una revisión a los documentos, como permisos de “Garcigas”, se determinó que tenía todos los documentos en regla para poder operar en el municipio, por lo que a ellos correspondía no había más por hacer.
En razón de lo anterior, los trabajadores de estas gaseras se retiraron sin mayor incidencia; no obstante, no estaban convencidos de los resultados, ya que el tema de sus bajas ventas continúa, por lo que tendrán que buscar algunas otras estrategias de comercialización.