Recibe PC Acaxochitlán actualización vs incendios

TEMA FORESTAL

p5-capacitacionCapacitaron a elementos de Bomberos y Protección Civil de Acaxochitlán en materia de incendios forestales, a fin de que sepan cómo reaccionar ante un siniestro de este tipo.

Los elementos de Protección Civil, así como personal del área de Ecología y Medio Ambiente del municipio, recibieron actualización en materia de prevención de incendios.

Dicha capacitación fue impartida por el biólogo Elimelec Anzures Vázquez, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de la Cuenca del Río Necaxa con sede en Huauchinango, Puebla.

Por su parte José Flores Torres, director de Protección Civil de Acaxochitlán, destacó la importancia de que personal del ayuntamiento, así como de la dirección a su cargo, conozca métodos y formas de cómo actuar en caso de incendios forestales para tener mejor control.

Del mismo modo señaló que la capacitación fue para los 14 elementos de Protección Civil, además de contar con la brigada antiincendios forestales de la comunidad Tlamimilolpa y otras brigadas más de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Recibió de Conanp un kit de herramientas que servirán de gran ayuda para el combate al fuego en zonas boscosas.

Subrayó el director de Protección Civil que realmente los incendios forestales son preocupación de la autoridad municipal de ahí la importancia de estar preparados para atenderlos.

“Tenemos estar preparados para este tipo de  situaciones que afectan a nuestros bosques para evitarlas”. (Ángel Pacheco)