Requiere edil respaldo de Sedena

OLA DE CRÍMENES

Alberto Quintana
p4-tizayucaSolicitó el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la  Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para implementar operativos en el municipio y frenar los índices delictivos registrados actualmente.

Afirmó que los delitos registrados en la zona son por la cercanía con el Estado de México y Ciudad de México, pues los delincuentes vienen a cometer ilícitos.

En los últimos meses autoridades estatales aplican diferentes acciones preventivas y operativos para frenar delitos en las citadas entidades federativas.

“La mayoría de delincuentes que se procesan en el municipio son del Estado de México, se les hace fácil cometer sus fechorías  y regresar a las localidades donde viven”.

Ante el panorama pidió a la Sedena que aplique rondines en diferentes puntos del municipio, ya que a unos cuantos kilómetros se encuentra la Base Aérea de Santa Lucía y pueden desplazarse elementos.

El ayuntamiento actualiza su centro C-2, compró más patrullas y rehabilitó otras, además recuperó ocho videocámaras de seguridad localizadas en puntos estratégicos.

También en las próximas semanas se habrá de instalar un total de 200 videocámaras más, mil botones de pánico, la contratación de más elementos para seguridad pública, con el fin de establecer un cerco al crimen en la demarcación.

“El gobernador Omar Fayad, desde el inicio de su gobierno, apoya de manera oportuna cada una de las necesidades que se requieren en materia de seguridad. Una muestra de ello es el apoyo que proporciona la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de operativos en diferentes colonias, comunidades y fraccionamientos”.