Carecen profesoras de sus claves

p3-clavesUna de las principales necesidades que existen en Educación Preescolar es el otorgamiento de nuevas claves, situación que por ahora perjudica a 20 maestras, quienes carecen de la suya, aceptó Luis Enrique Morales Acosta, líder del magisterio en Hidalgo.

Aseveró que en todo el estado sólo 20 profesoras trabajan con una clave que no corresponde a su actual plaza, pues muchas ya fueron promovidas a supervisoras u otros encargos y siguen cobrando menos sueldo del que deberían.

Durante desayuno que se ofreció a las educadoras en conocido salón de eventos sociales de Pachuca, donde se rifaron autos, Acosta Morales se comprometió a resolver esta situación a la brevedad, pues está consciente de que repercute en el salario de las trabajadoras.

 

TÉCNICA 31. También fue cuestionado por la prensa sobre la conferencia que ofrecieron tres profesores para dar a conocer que a petición del director se les impide el ingreso a su centro de trabajo en la Secundaria Técnica Número 31 bajo excusa de que supuestamente no trabajan, a lo que respondió que deberá revisar el asunto antes de emitir un juicio.

Indicó que deberá revisar a fondo la situación que ocurre en la institución localizada en la calle Fernández de Lizardi de Pachuca, ya que lo desconocía hasta ese momento. (Adalid Vera)