Confirma Carranza los 52 indicadores

-Alista tablero con el propósito de abatir rezagos en la entidad, indicó funcionario

MENOS POBREZA

Alberto Quintana

p8-carranzaPresentará en breve el gobierno estatal el tablero de 52 indicadores en los cuales debe trabajarse de manera coordinada con los tres niveles gubernamentales para abatir rezagos y pobreza en comunidades, confirmó el titular de Planeación y Prospectiva, Laman Carranza Ramírez.

El funcionario estatal comentó que a partir de este año cada dependencia tendrá su propio manual, atribuciones y responsabilidades de servidores públicos.

Subrayó que hace ocho meses la entidad no contaba con dicho tablero de indicadores, así que las acciones se realizaban con las estadísticas de la Secretaría de Finanzas del estado.

“El gobernador Omar Fayad sentó mecanismos, fórmulas institucionales y diversas acciones que propician un cambio en la administración pública del estado, que beneficie a la población hidalguense”.

Las actividades se aplican a través de un plan de gobierno definido, en ese contexto redireccionó el gobierno estatal para que sea más eficiente con menos recursos económicos.

El titular de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal añadió que estas acciones tendrán un costo político para el mandatario hidalguense, quien lo asume con responsabilidad.

“A partir de septiembre de 2016 se abaten costos, se evitan duplicidades como se realizaba entre la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal y la Secretaría de Planeación, con ello se cancelaron las llamadas coordinaciones regionales que se tenían en diferentes zonas del estado, áreas que sólo generaban gastos al gobierno”.