Educadoras son un pilar para construir futuro, indica Fayad

-Reconoció el mandatario estatal labor desempeñada en beneficio de infancia

-Encabezó los tradicionales festejos organizados por SNTE en capital hidalguense

MAYOR COMPROMISO

Alberto Quintana

El trabajo de las educadoras fortalece el desarrollo de Hidalgo a través de diversas actividades que realizan con la infancia, ya que son un referente a escala nacional, afirmó el gobernador Omar Fayad al presidir el tradicional festejo por el Día de la Educadora.

Con la presencia de Mirna Zaldívar Paz, del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario estatal afirmó que la asamblea estatal generó unidad, fortaleza y una dirigencia  fuerte que trabaja por los maestros.

Expuso que Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE, tiene un gran reto con las educadoras hidalguenses.

“En Hidalgo las educadoras y educadores de preescolar son pieza clave para la formación con valores de nuevas generaciones, pues construyen los cimientos para lograr que nuestra niñez tenga un futuro próspero e igualitario”.

Agregó que las maestras y maestros con más de 20 años de servicio, una parte del magisterio hidalguense tenía celos y sentimientos por la educación preescolar, porque decían que había preferencias marcadas.

Omar Fayad puntualizó que en esa época el sector educativo fue referente nacional, por el trabajo que hicieron las educadoras, “no es discurso, retórica o grilla, como secretario de Educación Pública acudí con los maestros a reuniones técnicas, juntos se elaboró el programa de vinculación de Preescolar, se logró el reconocimiento del presidente del país”.

Indicó que en Hidalgo ese compromiso que tienen con los niños fortalece para enfrentar de mejor manera el futuro, de ahí la gran importancia del trabajo que desempeñan.

Reiteró que su administración trabaja bajo la visión de impulsar una educación de calidad como puerta para que todos tengan las mismas oportunidades, esa es la importancia de fortalecer las bases desde la educación inicial.

“Tenemos que diseñar el perfil del ciudadano que queremos y vamos a formarlo juntos en preescolar”.

Mirna Isabel Zaldívar refrendó el apoyo de la organización sindical para contribuir al entorno estable y en paz que prevalece en el estado.

“Tiene Omar Fayad todo el compromiso de sus maestros para alcanzar los niveles de calidad educativa que merecen nuestros niños y jóvenes, así como aportar a consolidar una mejor sociedad”, concluyó.