Explicación del edil de Tlaxcoapan no cuadra

-Suspicacias por fotografías que muestran a municipales descargando combustible de dudosa procedencia en unidades oficiales; deslinde tajante del alcalde hacia huachicoleo 

SI TE VIENEN A CONTAR…

Ángel Hernández

p10-combustibleContinúa la polémica en el municipio de Tlaxcoapan por la exhibición en pasados días de policías municipales descargando combustible de dudosa procedencia de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; a través de las redes sociales ciudadanos descartaron la versión oficial del hecho y pidieron ir hasta las últimas consecuencias.

La explicación del alcalde, Jovani Miguel León Cruz, sugirió que las fotografías exhibidas fueron tomadas en enero pasado, en el marco de la crisis del “gasolinazo”, cuando tuvieron que almacenar hidrocarburo ante un eventual desabasto.

Además de que las gráficas fueron utilizadas en un contexto erróneo con el objetivo de desprestigiar a su gobierno.

El edil amplió además que, personalmente siempre estuvo enterado del hecho, ya que todo se hizo conforme a la ley; tajante descartó que la actividad de los policías municipales estuviera relacionada con el huachicoleo, tan socorrido en la región sur de la entidad.

Ante este argumento ciudadanía y simpatizantes de Morena difundieron una tercera y cuarta gráfica donde de fondo se observan dos motopatrullas, “de reciente entrega” por lo que las fotografías no pueden ser de enero, siendo que las unidades de seguridad fueron entregadas a finales de abril pasado.

Tras desechar el argumento del presidente municipal pidieron al edil dé una explicación creíble, que descarte de tajo los posibles vínculos con las bandas de huachicoleros que operan en la zona Tula-Tepeji.

Exigieron llegar hasta las últimas instancias con la investigación, cesar y boletinar a los elementos del orden que pudieran estar implicados en el ilícito.