Ahora urge rehabilitar dos puentes, tras obra

-Estos fueron usados como acceso vehicular, mientras pavimentaban entrada principal a Santiago Tulantepec

SECUELAS

Ángel Pacheco

pág 09 puentesVecinos de Santiago Tulantepec y usuarios del sendero intermunicipal solicitaron a las autoridades rehabilitar los dos puentes que fueron usados como acceso vehicular al municipio, en tanto pavimentaban la entrada principal.

Lo anterior luego de que al finalizar enero pasado, al comenzar la pavimentación de la entrada principal a Santiago Tulantepec los conductores debían desviarse y acceder al municipio a través del sendero intermunicipal.

Dicho atajo cuenta con dos puentes de lámina y metal, uno que cruza la parte alta de un canal de riego y otro más un poco más grade que el primero que atraviesa la Barranca de Palpa en aquella demacración.

Sin embargo, tras meses de uso intenso por el paso vehicular constante fue desgastándolo de manera gradual, pues después de los primeros meses las autoridades de vialidad local solicitaron que el transporte pesado diera una vuelta mayor y no pasaran por ambos puentes.

Por lo anterior el lugar quedó en deplorables condiciones lo que afecta la seguridad de los usuarios de la ciclopista.

“Primero era el polvo excesivo, pero fue atenido el problema ahora nos preocupa que si terminaron ya el acceso y dejen en el olvido los puentes y el estado actual de las láminas que se están desprendiendo”, comentaron los usuarios permanentes de este espacio.

Actualmente los trabajos de rehabilitación del camino a Santiago Tulantepec están en su segunda etapa que comprende de la colonia Medias Tierras al Puente de Ahila, en la comunidad de La explanada.