Recurren a tecnología para cumplir; atención ciudadana

-Contarán con un nuevo sistema para dar respuesta inmediata a las solicitudes, indica edil

– A través de un software será posible llevar un control más eficiente de las peticiones

ACTOPAN

Hugo Cardón

p11-ACTOPANA partir de este mes, la alcaldía de Actopan contará con un nuevo sistema de atención  para la población: pretenden dar una respuesta inmediata a las solicitudes que llegan.

De acuerdo con el presidente, Héctor Cruz Olguín, en la presidencia municipal contarán con un software, mediante con el cual será posible llevar un control de las peticiones que la población realiza a las diversas áreas, medida con la que también se optimizaría la respuesta.
“Se trata de un mecanismo de mejora, además de que existe una ventanilla única para que la población haga sus peticiones, éstas son ingresadas de inmediato al sistema y direccionadas al área correspondiente”.

Precisó que las peticiones por escrito por parte de la población ingresarán a esta plataforma, desde ahí se dará el seguimiento virtual del proceso, asimismo se podrá revisar en tiempo real de los rezagos que tengan por los trámites.
Se informó que no solamente la tecnología  se estará usando en el tema administrativo, sino también en el tema de seguridad, pues ya se trabaja en la colocación de cámaras de seguridad con la que se pretende reducir los índices de inseguridad que se tienen.
Sé preciso que todas estas medidas que se están tomando, es con la intención de mejorar los servicios que se prestan, ya que una demanda más sentida que tiene la población está relacionada a la atención por parte de las autoridades locales.
En razón de lo anterior, se pidió al personal así como directores de las diferentes áreas, adaptarse a este nuevo sistema y hacer un esfuerzo para alcanzar la calidad en el servicio hacia la población, ya esta es una responsabilidad.