Ahorro con cambio de sede para Jurisdicción Sanitaria II

PARA JULIO PRÓXIMO

p11-cambiaranAl principio de julio próximo las instalaciones que actualmente utiliza la Jurisdicción Sanitaria II de Tulancingo, en la Calzada 5 de Mayo, cambiarán al especio del antiguo Hospital General en el municipio.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Jurisdicción, el doctor César Gutiérrez Chávez, tras un recorrido a las instalaciones del antiguo hospital la tarde del pasado viernes.

Dicho recorrido estuvo encabezado por el secretario de Salud Marco Antonio Escamilla Acosta, quien señaló que una cuarta parte del total de las instalaciones será utilizado en breve por personal médico de la Jurisdicción Sanitaria.

Gutiérrez Chávez reconoció que el cambio de sede representará un ahorro significativo al no tener que pagar la renta mensual que actualmente deben liquidar por el espacio ubicado en la Calzada 5 de mayo.

Del mismo modo, el doctor destacó que el resto de las instalaciones serán utilizadas para la creación de una clínica de especialidades, conocidas como Unemes (Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas).

“El personal ocupará las instalaciones el mes siguiente y con base en eso trabajaremos el proyecto en qué será utilizado el resto del inmueble como una unidad especializada, pero eso será una vez que estemos ahí”, detalló César Gutiérrez.

Con lo anterior quedó confirmado que el Centro de Salud Urbano del crucero Huapalcalco, no será removido de su actual sitio, como las autoridades de salud señalaron anteriormente.

Finalmente el jefe jurisdiccional dijo que al interior seguirá trabajando el Patronato del Hospital General de Tulancingo (HGT) ofreciendo servicios médicos a bajo costo para la ciudadanía, como masoterapia, técnica de acupuntura, medicina homeopática entre otras. (Ángel Pacheco)