Apoyo permanente para adultos mayores

MUJERES PROFESIONISTAS

p10-profesionistasEn busca de ofrecer mayor aportación y mejoras a las acciones encaminadas al respaldo de personas en edad avanzada, la organización de Mujeres Profesionistas del Estado de Hidalgo ofrecerá cursos gratuitos a adultos mayores que permita apoyar de manera permanente a este sector vulnerable.

Informaron que serán impartidos diversos cursos, para capacitar a los integrantes de algunas de las casas de día existentes en la ciudad.

Estos, serán ofrecidos de forma gratuita en áreas como computación y uso de las redes sociales y  con la finalidad de acercarlos a los avances de las comunicaciones.

De igual forma serán capacitados para fomentar el envejecimiento activo, por medio de actividades físicas como el cachibol y el tai-chi, informó Daniela Cruz, responsable del proyecto.

Dio a conocer  que el curso se ofrecerán a habitantes de distintas casas de apoyo a las personas de edad avanzada a iniciativa de la organización de Mujeres Profesionistas del Estado de Hidalgo, tiene como objetivo atender a cerca de 80 adultos mayores en un lapso de dos meses.

“Logramos una respuesta muy buena, la intención que tenemos de manera conjunta con el organismo que nos apoyará es involucrar a los adultos mayores en los adelantos de la tecnología, para que tengan conocimiento en temas como las redes sociales que hoy por hoy es una forma de mantenerse informado e incluirse en el mundo moderno”.

Detalló que esta es la segunda ocasión en que este tipo de acciones se promueven desde la organización que encabeza, en aras de que a la brevedad puedan extenderse en beneficio de más personas de edad avanzada. (Milton Cortés)