Avance en cultura es una tarea de todos

VOCES

p10-culturaNecesario tomar en cuenta a quienes son parte de las pequeñas escuelas para promover la mejora que requiere la ciudad en el aspecto cultural, el cual puede tener un movimiento en ascendencia; dio a conocer el responsable del Instituto Cultural Franciscano, Vidal Ramos Mancilla.

“Aquellas personas que pertenecemos a pequeños espacios existentes en Pachuca requerimos mayores oportunidades; nuestros espacios de expresión son bastante reducidos y con demasiadas limitantes: evitan que nuestros alumnos tengan un desarrollo pleno en la materia, como sucede en otras ciudades importantes de México”.

Manifestó que en la ciudad existe pleno interés por unificar a los organismos que promueven la cultura, para que de esa forma se cuente con  mayor atención por parte de las autoridades municipales y estatales que son quienes realizan labores para que Pachuca tenga un mejor desarrollo en el tema cultural.

Anticipó que tan sólo Pachuca ha tenido un repunte en sus actividades culturales, pero advirtió que no se deben apuntalar solamente en periodos vacacionales.

“En toda la ciudad hay grupos de todas áreas de las artes que necesitan proyección y se deben aprovechar, por eso se deben capitalizar los fines de semana para promover decenas de actividades que encaminen a la cultura por un mejor rumbo.

Lo anterior, anticipó, debe ser acompañado por la oferta cultural que actualmente se ofrece en el Centro Cultural “El Reloj”. (Milton Cortés)