Buen augurio para rescatar plaza en Tula

ARTESANÍAS

p8-ARTESANIASCon el pie derecho inició el rescate de la plaza de las Artesanías municipal que proyectó la Dirección de Turismo de Tula para llevar a más visitantes al inmueble para aumentar las ventas.

Las actividades comenzaron el pasado sábado a las 10 horas con ritos de purificación que se iniciaron desde el Puente Colgante de la colonia 16 de Enero para recorrer todo el andador turístico Quetzalcóatl, pasar por el jardín Constitución y finalmente doblar hacia la plaza.

Así, desde temprana hora, el inmueble pudo plagarse de decenas de visitantes, que en las horas pico de las actividades culturales y artísticas que se prepararon para atraer a los paseantes (locales y foráneos) que deambularan por el centro de la ciudad y los que se convocaron especialmente para esta actividad.

De manera paralela al programa preparado por la dirección y la comisión de Turismo de la Asamblea municipal, los artesanos organizaron una vendimia de antojitos mexicanos, platillos tradicionales de la región y comercialización de curados de pulque, que se autorizaron por ser la bebida para los dioses con los antiguos toltecas.

En el programa incluyó rituales de purificación y limpias, danzas, eventos musicales, recitales, obras de teatro, presentaciones de libros, entre otras actividades.

Al término del evento la titular de Turismo destacó la importancia del programa para reactivar la Plaza de las Artesanías. (Ángel Hernández)