Concreta el DIFH mejoras a desayunadores escolares

 

-Acciones en 14 municipios serán gracias al convenio de colaboración firmado con organismo homólogo nacional

BENEFICIAN 208 ESPACIOS

Milton Cortés

p22-difEquiparán 208 desayunadores escolares ubicados en 184 localidades pertenecientes a 14 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), estos son: Acaxochitlán, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Ixmiquilpan, San Felipe Orizatlán, Pachuca, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán de Guerrero, Tula de Allende, Xochitipan y Yahualica.

Lo anterior como parte de las acciones emprendidas desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH); la meta, mejorar las condiciones en las que operan los espacios alimentarios.

Será en este 2017 cuando gracias al convenio de colaboración firmado con el Sistema Nacional DIF y como parte de los apoyos que brinda el Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Reequipamiento de Espacios Alimentarios (SIRREA 2017) completen dichas acciones.

El equipamiento consiste en la otorgación de refrigerador, gabinete, mesa para comedor y bancas, licuadora, olla de presión y otros utensilios como budinera, sartén, cuchillo, tabla para picar, platos, vasos y cucharas todo con una inversión de 16 mil 517 pesos por equipo y un millón 300 mil 129 pesos en total.

Con el equipamiento de estos espacios se asegura el aporte y la calidad de los alimentos para los 17 mil 276 beneficiarios de los cuales 8 mil 733 son niños y 5 mil 543 niñas.

Actualmente en Hidalgo existen 477 desayunadores que atienen a 694 centros escolares ubicados en 36 municipios, lo que beneficia a 36 mil 450 niños y niñas de educación preescolar y primaria.