Desconocen el paradero de unidades, Chilcuahutla

 

-Cuestionan a munícipes porque no saben dónde están unidades que deberían trabajar hace tiempo 

SERVICIO MUNICIPAL

 

Hugo Cardón

p21-chilcuautlaHabitantes de la cabecera municipal piden mayor información en relación al uso de los recursos públicos de la alcaldía de Chilcuahutla; existen deficiencias en algunos servicios como la recolección de basura, esto por unidades vehiculares que no están operando.
Los vecinos de esta localidad detallaron que hace meses, durante la sesión de cabildo donde estuvieron presentes, regidores de la asamblea dieron a conocer la adquisición de dos vehículos grandes para recolectar los residuos; sin embargo, solamente uno está en funciones.
Indicaron que sería muy aventurado decir que hay desvíos de recursos porque deben comprobarlo; mas están en su derecho de exigir cuentas claras al gobierno municipal, sobre todo debido a la falta de información que está provocando suspicacias.

Detallaron que se habló de la compra de una máquina retroexcavadora, unidad de la que hasta el momento se desconoce su paradero, tema que incluso se ha vuelto controvertido en las redes sociales ya que incluso las autoridades se comprometieron a prestar esta maquinaria que no han visto.
Por tanto, los pobladores pidieron a los regidores del ayuntamiento se informe realmente cuál es su trabajo como asambleístas y velen por el interés del pueblo, ya que no cuestionan temas afectan a todo el municipio por tratarse de recursos públicos.
Sostuvieron que estas observaciones son únicamente de vecinos de la cabecera municipal; podría haber otros detalles en comunidades aledañas que se evitarían únicamente con la transparencia de la información.
Recordaron que al interior de la comunidad se han presentado algunas controversias derivadas de la elección de delegados; no obstante, esto no evita que los habitantes de esta demarcación estén pendientes de este tipo de acciones.