Describe Mauricio Delmar obras para combatir el hacinamiento en Ceresos

 

-Habla secretario de Seguridad sobre modificaciones en el área femenil de espacio en Pachuca, además de que acatan las recomendaciones de la CDHEH

SSPH

 

Alberto Quintana

p5-delmarPara hacer frente al hacinamiento en los Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado implementan diversas obras y acciones en el área femenil de Pachuca, informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

Además, se da respuesta a las recomendaciones de la Comisión de Derechos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para mejorar las condiciones de vida de los internos.

“Las obras permiten reforzar la seguridad al interior y exterior de los Ceresos, para mantener la estabilidad y paz social, tal como la ha manifestado el gobernador Omar Fayad”.

El funcionario destacó que en sintonía con lo planteado por la federación efectúan reubicaciones de los internos de alta peligrosidad, esto a otras cárceles más seguras, para contribuir a dar cumplimiento al Artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Artículo 5 Fracción I de la Ley Nacional de Ejecución Penal, que señalan el que las mujeres compurguen sus penas en lugares separados de los destinados a los hombres.

Indicó que se realiza la obra que derivará en la conformación de un centro penitenciario femenil con infraestructura, administración y servicios totalmente independientes.

En una primera etapa, ya concluida, se llevó a cabo la construcción de los edificios de Gobierno y Control de Acceso, rehabilitación de dormitorios existentes, y construcción de locutorios.

En la segunda etapa se contempló la construcción de nuevos dormitorios, instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria, herrería y cancelería,  una tercera fase, en ejecución, contempla la finalización de la planta alta de dormitorios y cancha de usos múltiples.

Con estas acciones la administración hidalguense responde a las necesidades de los internos, según mandatan las autoridades del gobierno federal y estatal.