Esperan la respuesta de alcaldía, Yoloteepc   

MANIFESTANTES

p21-santiagoHabitantes de Yolotepec, perteneciente a Santiago de Anaya, confían en que en el transcurso de esta semana tengan las primeras respuestas a su pliego petitorio: entregado al alcalde Jorge Aldana Carmargo, pues algunos puntos no requieren más que una revisión de archivo.
La semana pasada algunos vecinos de Yolotepec,  encabezados por Fidencio Cruz Villa, entregaron un pliego petitorio con nueve puntos a la presidencia municipal, al considerar que tienen incumplimientos de acuerdos por parte de las autoridades.
Tras esta manifestación, los inconformes consideraron que hubo tiempo suficiente para tener respuesta por parte de las autoridades, sobre todo en cuatro puntos que son un mero trámite burocrático, ya que saben son documentos públicos que deben estar a la mano.
En razón de lo anterior, esperan que esta semana sean entregados por lo menos los convenios que se tienen por la donación de predios para el CECYTEH, realizado por el expresidente Cliserio Ramírez, esto sobre algunos espacios que se comprometieron para los ejidatarios.
Otro punto que consideraron no requiere de mayor tiempo es la información sobre el techo financiero que recibe el municipio a fin de conocer cómo se están distribuyendo los recursos que llegan a esta localidad, ya que debe ser información Pública  y debe estar disponible en cualquier momento. (Hugo Cardón)