Evalúa polos de desarrollo de Hidalgo; acercamiento MIT EF México

SEDECO

Alberto Quintana

El Taller “La cadena de suministro en las Pymes” formará parte de una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT EF México) tiene enfoque en polos logísticos para Hidalgo, desglosó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

La iniciativa está centrada en ciertos polos logísticos de la región que incluyen a Hidalgo: consiste en evaluar y desarrollar capacidades en las empresas que forma parte de la misma.

Romo Cruz comentó que la propuesta forma parte de las acciones del gobernador Omar Fayad para apoyar a empresarios en la adquisición de mejores prácticas que les permitan ser más competitivos y se llevó a cabo a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), quienes apoyan y coordinan esta iniciativa.

Para ello se realiza  una evaluación con el enfoque particular de polos logísticos seleccionados, para que incrementen la productividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El funcionario indicó que Hidalgo forma parte de un esfuerzo que involucra a varios países de América Latina, por lo que representa un acierto para darles a los empresarios hidalguenses elementos para ser más competitivos, como es el objetivo del mandatario hidalguense.

El taller da seguimiento a los acuerdos del Foro Empresarial del MIT SCALE Network for Latin América, en colaboración con la Sedeco y el Inadem y formará parte de una investigación que este instituto realiza sobre las cadenas de suministro en materia logística.