GRILLERÍAS

CONSIENTES

GrilleríasFacilita la dinámica de trabajo la labor de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo: al avisar con tiempo sobre la documentación requerida es más sencillo que los sujetos obligados presenten todo como corresponde; la idea es así simplificar las acciones de supervisión. Recuerdan los grillitos que este organismo ya efectúa lo correspondiente a la segunda etapa del ejercicio 2016. Por ello, seguirán atentos de la información que resulte para ver quiénes tendrán que responder, ante algún pendiente. 

¿ALIANZAS?

Con la efervescencia que desata el tema de las uniones partidistas para las elecciones de 2018, esto en lo concerniente al PAN y PRD; actores políticos de peso y congruencia en el plano estatal prefieren el camino de mesura y externan que no hay que precipitarse, especialmente porque el proceso en Hidalgo implica muchos factores que tantear.

ESCAPADAS Además de continuar con el tema de la alerta de género para la que entidad, insistiendo en que no es un tema que se quiera politizar; la diputada Gloria Romero aprovechó el fin de semana para “echarle porras” a la aspirante por su mismo partido, el PAN, para la gubernatura del Edomex.

 RESPONSABILIDADES

 Será en julio próximo cuando las instalaciones que actualmente utiliza la Jurisdicción Sanitaria II de Tulancingo, en la Calzada 5 de Mayo, cambiarán al especio del antiguo Hospital General en el municipio; representará un ahorro significativo al no tener que pagar la renta mensual que actualmente deben liquidar por el referido espacio.

SITIOS

 Fue el pasado viernes que el consejero electoral, Uriel Lugo Huerta, y el director de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Guillermo Corrales Galván, entregaron formalmente al Congreso hidalguense la lista con los nombres de los 30 “minilegisladores” que participarán en el 5TO. Parlamento Infantil 2017.

SIMPLEZAS

Quien de plano gobierna en un panorama gris es el alcalde de Mineral del Monte, Jaime Soto, ya que se desconocen actividades y avances en estos primeros meses de su administración; hasta la fecha no hay respuesta a las peticiones de la población, obras ni acciones.