Impulsan Registro Nacional: Turismo

TULANCINGO

 Ángel Pacheco

p11-registroPromueve el titular de la Dirección de Turismo en Tulancingo el Registro Nacional en dicho rubro, adelantó que aplicarán sanciones a quienes no estén empadronados.

Éste es un catálogo público de prestadores de servicios turísticos del país, el cual constituye un mecanismo por el que el Ejecutivo federal, los estados y municipios, cuenten con información sobre los prestadores de servicios a nivel nacional.

Félix Chávez San Juan, titular de Turismo, informó que esta iniciativa se lleva en conjunto con la Secretaría de Turismo de Hidalgo, la cual va dirigida a prestadores turísticos como agencias de viajes, restaurantes, balnearios, hoteles, transportes turísticos, agencias de globos aerostáticos, entre otros.

El registro será el próximo 2 de junio en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en la presidencia municipal, de 09:00 a 19:00 horas.

Los documentos que los interesados deberán presentar son: formato de inscripción original firmado por el propietario o representante legal, registro federal del contribuyente (RFC), identificación oficial del promovente (INE) y acta constitutiva (personas morales).

Chávez San Juan señaló que como plazo de inscripción se tiene hasta el 30 de junio del año en curso, el trámite es gratuito y tiene vigencia de 2 años posterior a esta fecha, dijo, se aplicarán multas a los establecimientos que no estén inscritos dentro del Registro Nacional de Turismo.

En cuanto a los beneficios del Registro Nacional de Turismo,  detalló que son espacios para la información del prestador de servicios turísticos dentro del portal, además de ubicación georreferenciada del establecimiento del portal, certificados con códigos de seguridad, y difusión o certeza de los prestadores de servicios turísticos.