Lluvias en zona norte Hidalgo; listos en PC

 

– Recomendación es seguir indicaciones de las autoridades municipales y estatales: M. García

VARIACIONES

 

Alberto Quintana

p4-pcA partir de este lunes prevén intensas lluvias en la zona norte de Hidalgo, esto por la presencia de una  baja presión registrada en el Océano Pacífico, planteó el subsecretario de Protección Civil del estado, Miguel García Conde Álvarez.

La dependencia recomendó a la población en general a seguir indicaciones de las autoridades municipales y estatales; informarse de los pronósticos para sus localidades.

Consideró que en el estado existe una capacidad de captación de aguas pluviales que permite que las presas y ríos soporten precipitaciones importantes, ya que la gran mayoría está por debajo de su nivel.

García Conde Álvarez comentó que de presentarse contingencias en las diversas regiones del estado, las autoridades están preparadas y listas para atender las necesidades de la población hidalguense.

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses el Comité Estatal de Emergencias sesiona cada jueves, esto  como un procedimiento estandarizado, para analizar y verificar la situación de cada municipio.

En este contexto, hay una comunicación permanente los tres niveles del gobierno para así verificar las zonas de riesgo y alto riesgo, sobre todo en los márgenes de los ríos.

Agregó que de presentarse cualquier contingencia, se deben instalar los albergues de manera oportuna para atender a la población que así lo requiera.

Para el caso de los automovilistas la indicación es que conduzcan con precaución, respeten los señalamientos de tránsito, moderen la velocidad y eviten utilizar el teléfono celular.

“El gobierno del estado trabaja de manera conjunta, ya que no se ven colores partidistas, tal como lo ha manifestado el mandatario hidalguense, desde el primer día de su gobierno”, remató el funcionario estatal.