Mantiene SSPTM actividades desde las escuelas

CIRCUITO VIAL

Adalid Vera

p5-PREVENCIONLlevan a las escuelas actividades integrales a favor de la promoción de los valores, así como el programa “Circuito Vial”; la más reciente visita fue a la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en el fraccionamiento Paseos de Chavarría.

Esto es impulsado por el gobierno de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito.

Indicó el ayuntamiento que el objetivo del programa es fomentar entre los menores la cultura de la vialidad y dar a conocer los tipos de señalamientos, a la par de fomentar los valores en las niñas y los niños mineralreformenses; el personal de la Dirección de Prevención de delito desarrolla temas como: delitos cibernéticos, cine de valores y una sesión de matrogimnasia; por lo que se busca que con la participación de los padres de familia, la labor sea integral.

Los menores aprenden a circular en calles simuladas, así como el significado de señalamientos viales y los colores del semáforo. Mientras que los padres de familia reciben pláticas de concientización.