Operan con nueva forma de robo; estar pendientes

 

– Personas desconocidas llegan a los domicilios para ofrecer colchas y bisutería: cuando salen a atenderlos, rocían una supuesta sustancia para inducir el sueño

AVISOS

 

Ángel Hernández

p8-tulaAlertaron vecinos de San Miguel Vindhó, comunidad en Tula, a la ciudadanía en general sobre una nueva modalidad de robo en que personas desconocidas llegan a los domicilios para ofrecer colchas y bisutería, “cuando sales a atenderlos, rocían una supuesta sustancia para inducir el sueño, acto seguido entran a robar a las viviendas”, dijeron un par de afectados.

A través de las redes sociales se hizo público el hecho, del que, sin embargo, las autoridades tomaron conocimiento previamente a través de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

Una de las víctimas narró que el pasado viernes por la tarde, tres hombres llegaron a su domicilio para ofrecerle colchas en abonos, y, cuando les abrió la puerta y supuestamente le dieron detalles de la venta, aprovecharon esa interacción para echarle una especie de polvo que la durmió por unos minutos.

Agregó que durante el intervalo de tiempo que perdió la conciencia, los individuos se introdujeron a su domicilio y sustrajeron alhajas de oro y otros objetos de valor.

Se conoció sobre otro robo de similares características: pero en el segundo hurto además de los hombres participó una mujer que llegó a ofrecer bisutería y utilizando el mismo modus operandi robó cosas de valor de otra vivienda.

La autoridad competente no ha hecho ningún pronunciamiento, aunque a través de redes sociales los ciudadanos sí se han movilizado, difundiendo en uno de los casos la fotografía de la presunta infractora y alertando sobre la nueva modalidad de robo.

Los propios pobladores lanzaron la alerta para que la misma población se cuide y no caiga en el mismo engaño, “si personas desconocidas van a sus casas con la intención de venderles algo, atiéndalos a distancia y no abra las puertas”, reza una recomendación.