Predomina diálogo en encuentro; desabasto

CUAUTEPEC

 

Ángel Pacheco

p8-cuautecTras reiterados reportes, los vecinos de Almoloya se reunieron con autoridades municipales para exponer y buscar resolver su problemática.

Fue la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta, quien escuchó y atendió las peticiones; llegaron a tres acuerdos: entre estos, la disposición y corresponsabilidad entre el gobierno local y la ciudadanía.

En un diálogo pacífico,  en el que estuvo el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Cuautepec (CAPASCCHH), Joaquín Germán Gayosso, los vecinos de Almoloya manifestaron sus inconformidades e inquietudes con respecto al suministro de agua en la localidad.

Como primer acuerdo fue asegurar el abastecimiento de agua mediante pipas en zonas donde no fluye mediante la red, y para garantizar que los vecinos contaran con esta, se propuso que las personas que  trabajen y no están la mayor parte de tiempo en sus hogares, destinen un contenedor o tambo fuera de sus casas, el cual será llenado con el mismo tiempo que el resto de los usuarios.

Como segundo punto de acuerdo fue propuesto que la calendarización de abastecimiento para quienes cuentan con red, se informe también al delegado municipal, Fidencio López Olmedo, quien a su vez difundirá entre los vecinos los horarios estipulados de tandeo.

En tanto se concretan las obras hidráulicas requeridas, se llevarán a cabo reuniones con el director de la CAPASCHH a partir del sábado pasado en las que revisará de manera presencial junto con los vecinos la red de distribución.