Premisa: directores de Gobernación atenderán pendientes

VALLE DEL MEZQUITAL

p21-valleEstablecidos los nuevos directores de Gobernación en las regiones de Ixmiquilpan, Actopan y Mixquiahula retomarán los diversos pendientes para darles salida, sostuvo el subsecretario de Gobierno del Valle del Mezquital, Álvaro Mera Domínguez.
Se precisó que en el caso de Ixmiquilpan, el director de Gobernación, Eduardo Alcázar, habrá de inmiscuirse y dar seguimiento a los conflictos limítrofes que sostienen comunidades como San Miguien Jigui, El Botho, San Juanico, La Estancia y El Alberto.
Aunado a ello, problemas sociales que se gestan en el municipio y que requieren del apoyo de Gobernación, ya que como localidades autónomas solamente coadyuvan a la solución de estos problemas.
Por otro lado, en Actopan, Efraín Ramírez Gutiérrez, dará seguimiento al proceso para la escrituración del Mercado “Jamaiquita”; se pretende que este espacio sea donado por el Estado a los vendedores a fin de que ya se hagan cargo del manteniendo.
En Mixquiahuala, Gózalo Hernández García, no tiene “heredados” problemas graves, más que algunos conflictos de índole social que se les está dando salida mediante el diálogo. (Hugo Cardón)