Promoción de lectura no debe  frenarse por ningún motivo

-Buscarán activistas el apoyo de la administración pachuqueña para acercar a más personas al mundo de las letras; hablan de la instalación de Paralibros móviles

SINERGIAS

 

Milton Cortés

p10-librosIniciadores del programa de intercambio gratuito de libros, aplicado anteriormente en la capital de Hidalgo, buscarán ponerlo de nueva cuenta en práctica, pero ahora con el apoyo y respaldo de instancias como el ayuntamiento a fin de acrecentar entre la población el interés por la lectura.

Indicó Jesica Medina, integrante del movimiento de lectura en la cuidad, que tras la desaparición de los contados Paralibros, que fueron utilizados hace algún  tiempo en Pachuca, no existen acciones relacionadas a la promoción de la lectura.

Indicó que estos lugares de encuentro con la lectura fueron desatendidos por las autoridades, lo que atribuyó a su poca difusión para posteriormente propiciar su desaparición.

“El objetivo que tenemos es claro; pretendemos contar con Paralibros móviles, con la finalidad de llevarlos a todos los puntos de Pachuca, pero al ser un problema el tema económico, desde el año anterior tenemos el respaldo de algunos empresarios y buscamos que las autoridades municipales también se involucren en el tema”.

Argumentó Jessica Medina que de inicio, se pretende contar con seis espacios móviles que contarán con títulos de interés general, incluidos temas para niños, los cuales se instalarán en las colonias de Pachuca y donde además se podrá realizar la dinámica de intercambio de libros.

“La promoción de la lectura no debe frenarse por ningún motivo, somos una entidad donde se lee poco, pero por medio de acciones como ésta se promoverá de manera permanente la lectura”.

Pese a que ha servido de mucho el intercambio gratuito de libros para desarrollar el interés por leer entre la población, no se ha tenido la respuesta que se espera y en ese sentido indicó que también fortalecerán acciones para que la gente se acerque a estos espacios que pretenden ofrezcan servicio a partir de julio.