Urge recuperar espacios de interés social: colonos 

 

-Refieren vecinos que las viviendas que están desocupadas son saqueadas y pueden ser espacios que utilicen los delincuentes; reincidencia

PACHUCA Y LA REFORMA

 

Milton Cortés

p11-casasInstancias como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) deberán mejorar sus estrategias para recuperar espacios de interés social ubicados en Pachuca y Mineral de la Reforma que están desocupadas, mismas que han sido saqueadas y que pueden ser espacios ocupados por delincuentes.

Refirieron colonos de Mineral de la Reforma que en fraccionamientos como La Providencia y San José, entre otros, existen casas que no son atendidas por sus propietarios, algunos de ellos quienes no han cumplido con sus respectivos pagos.

De igual forma, indicaron que otras viviendas no han sido vendidas pero están en lamentables condiciones, en virtud de que en la ausencia de familias en ocasiones son saqueadas grafiteadas o incluso son espacios utilizados por algunos para ingerir bebidas embriagantes o drogas.

“En determinados fraccionamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma existen casas en estas condiciones y están deshabitadas; como vecinos es demasiado molesto, en primera, por la visibilidad urbana y en segunda porque no sabemos qué va a pasar con las viviendas: vidrios rotos, rayoneadas y bueno, esa es una situación que nos preocupa realmente”: indicó Mariel Salazar.

Añadió que hasta hace algunos años, se emprendieron acciones para recuperar esos espacios; sin embargo, indicó que siguen existiendo casas abandonadas en diversos fraccionamientos.

“En La Providencia se han presentado también situaciones de invasión: cuando los propietarios se dan cuenta, ya hay gente viviendo en sus propiedades y comienzan los problemas de tal forma que es necesario  mejorar en ese aspecto, en beneficio tanto de los dueños como de nosotros que somos los vecinos”.