Vigencia de dirigencias municipales abarca 2017; esperan convocatoria

 

– Actualmente el partido del tucán en Hidalgo cuenta con 14 mil 500 simpatizantes refrendados, además confirman 73 coordinaciones municipales y en las 11 demarcaciones restantes tienen enlaces de la cúpula

PVEM

 

Rosa Gabriela Porter

p9-pvemEsperan la emisión de la convocatoria para iniciar con el proceso de renovación en las coordinaciones municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); de acuerdo con el delegado con funciones de secretario, Carlos Conde Zúñiga, muchas de estas dirigencias locales tienen vigencia hasta diciembre del 2017, por tanto es probable que prorroguen su gestión.

“En cuanto a la renovación de la propia dirigencia o de los órganos de dirección, es la Comisión Nacional de Procesos Internos quien nos marca los tiempos;  tuvimos un proceso de reafiliación y renovación desde el año pasado, de septiembre a noviembre del 2016, pero por el proceso electoral en cuatro estados detuvieron estos temas”.

Actualmente el “partido del tucán” en Hidalgo cuenta con 14 mil 500 simpatizantes refrendados, además confirman 73 coordinaciones municipales y en las 11 demarcaciones restantes tienen enlaces de la cúpula.

“Estamos haciendo trabajos de acercamiento, visitas a los municipios para conocer el sentir y encaminados a la renovación del 2018, acercándonos con la militancia, simpatizantes y coordinaciones, pues queremos tomar las mejores decisiones para la gente del partido, para los ciudadanos”.

Sobre los cambios de dirigencias en los municipios, explicó que su vigencia es diciembre del 2017, mientras que será la Comisión Nacional de Procesos Internos quien autorice las posibles renovaciones de cabecillas.

En septiembre de este año se instala formalmente el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y de las entidades federativas para comenzar los trabajos rumbo a la contienda presidencial del 2018, según los estatutos partidistas, es imposible que lleven a cabo comicios de manera simultánea con la renovación de liderazgos.

“Por el proceso que viene, es posible que se prorroguen, una vez que terminen esos comicios ya veríamos cuales se renuevan y cuales se ratifican”.