Zozobra por robo de 10 válvulas de distribución

EJIDATARIOS

 Ángel Hernández

p5-seguridadSolicitaron ejidatarios de Teltipán mayor seguridad para su núcleo a los tres niveles de gobierno, ya que recientemente fueron objeto de robo por personas desconocidas de 10 válvulas de distribución de agua de un total de 20 con las que fueron beneficiadas por parte de la Secretaría de Ganadería, Agricultura y Pesca (Sagarpa).

Durante reciente evento público con servidores públicos de los tres niveles de gobierno, el presidente del comité de bombeo agrícola, Ismael Acosta Hidalgo, ventiló ante el alcalde Jovani Miguel León Cruz el hurto del que fueron víctimas y demandó que les asignaran mayor vigilancia ya que la inseguridad en todo el municipio está a la orden del día.

Denunció que el robo de las válvulas se efectúo apenas a un día de que habían colocado la tubería en un tramo de 3 kilómetros y 20 válvulas que beneficiarían a 250 productores, pero que ahora de nada servirá a falta de los equipos robados.

Además, lamentaron que las válvulas que no fueron robadas, están dañadas hasta el grado de que ya no sirven, por lo que ahora piden que el gobierno municipal y estatal les ayuden a reparar los daños pues son corresponsables por la falta de seguridad.

Acosta Hidalgo pidió al Ejecutivo tlaxcoapense que tienen que haber mayor vigilancia en el ejido de Teltipan para proteger la inversión económica que tienen y para resguardar la propia integridad de los campesinos que conforman la representación.

La respuesta del alcalde fue positiva y dijo a los comuneros que se verá de qué manera puede reforzarse la seguridad en los terrenos del ejido, sin embargo, pidió comprensión de los labriegos al comentar que tienen otros sectores que atender en el municipio.

Respecto a las válvulas señaló que hará todo lo posible por gestionar los recursos necesarios.