A esperar las resoluciones para incluirse los taxímetros

DIRIGENCIAS

Milton Cortés

p4-taximetrosLa posibilidad de instalar taxímetros en unidades que prestan servicio en la ciudad dependerá de las condiciones de tarifas que se expongan, debido a la cantidad de taxis que circulan en Pachuca y su zona metropolitana, afirmaron trabajadores del volante.

Puntualizaron que la posibilidad persiste durante varias semanas entre concesionarios y líderes de este sistema de transporte; sin embargo, mencionaron que no todos están de acuerdo en que se concrete.

“Todo es cuestión de que se pongan de acuerdo, porque para algunos es buena opción, para otros no tanto, pero creemos que dependerá más que por determinación de concesionarios de acciones políticas de algunos dirigentes”.

El concesionario Ismael Montufar detalló que el año anterior los taxistas respondieron a esta petición, pero no se concretó ningún proyecto por lo que todo quedó en el aire.

“Vamos a esperar cuál será la posición que adopten las dirigencias, porque será cuestión de ellas, nosotros como arrendatarios, como operadores, no nos resta más que esperar los acuerdos y estemos o no conformes se procederá como lo indiquen”.

Señaló que en una parte importante de las principales ciudades del país se aplica el sistema de cobro mediante uso del taxímetro y refirió que su utilización también serviría para evitar que algunos de los trabajadores del volante eviten incrementar la tarifa del servicio público, que en su momento se encuentre vigente.