Amaga sindicato con huelga ante violaciones

NECEDAD DE CHARREZ

p5-sindicalizadosAmenazaron los trabajadores sindicalizados de la presidencia municipal de Ixmiquilpan con manifestarse durante los próximos días, luego de que el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, supuestamente violentó sus derechos como empleados del ayuntamiento, acciones que decidirán el día de mañana durante una asamblea general.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ixmiquilpan, Herlindo Ángeles Ortega, convocó a los más de 140 trabajadores sindicalizados a una reunión extraordinaria a fin de definir las acciones que habrán de tomar.

De acuerdo con su orden del día, será únicamente un punto a tratar, el emplazamiento a huelga, para lo cual observarán la posibilidad de solicitar apoyo a la Federación Única de Sindicatos de Municipios, Organismos Descentralizados y Comisiones Ejecutivas de Gestoría de los empleados municipales.
De acuerdo con el documento que ya se ha hecho llegar a todos los trabajadores sindicalizados, estas medidas que se pretenden tomar son debido a la violación de las condiciones de trabajo que ha implantado al edil y que ya han afectado a todos los empelados sindicalizados.
Aunado a ello mencionaron que esta convocatoria se realizó también por la negativa que el Ejecutivo municipal asumió para cumplir con sus obligaciones en el pago de prestaciones para los trabajadores agremiados al servicio del municipio. (Hugo Cardón)