Anuncia gobernador cumbre de ediles a desarrollar en la entidad

 

-Contará con la participación de representantes de 16 mil municipios

-Así como ponentes especializados que abordarán infinidad de tópicos

HACEN PREPARATIVOS

 

Alberto Quintana

p8-ofmHidalgo será sede de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, a realizarse del 23 al 26 de agosto en Pachuca, anunció el gobernador Omar Fayad.

Ante la presencia de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), el mandatario estatal comentó que habrán de participar 16 mil municipios de 25 países.

Consideró que es el evento más importante del municipalismo latinoamericano, será una experiencia inolvidable para Hidalgo, por ser sede de dicha cumbre internacional.

Aseveró que la cumbre será un espacio de construcción de diálogo y consensos donde abordarán temas como sustentabilidad, transparencia, seguridad, tecnología, urbanización, financiamiento, migración, comercio, cooperación, competitividad y democracia.

Ante más de 125  asociaciones, instituciones y representantes de organismos nacionales e internacionales, que participarán en encuentros multilaterales.

Subrayó que Hidalgo está listo para recibir a los más de mil delegados, reconocidos ponentes y conferencistas especializados en desarrollo municipal, gracias a su conectividad y ubicación en el centro del país, la calidez de su gente, además del patrimonio histórico, cultural, turístico y gastronómico que posee.

Destacó que se trabajará en el diseño de reformas municipales en materia de política, legislativa, hacendaría y la modernización institucional.

“Tenemos objetivos muy claros para darle con la cumbre de presidentes municipales los resultados a las familias de México y América Latina, además se definirán planes estratégicos que aporten soluciones a los retos actuales y de sus habitantes”.

El gobernador añadió que Hidalgo cuenta con la infraestructura para recibir a los delegados que habrán de participar en el foro, reiteró que la entidad es una de las más seguras del país y con mayor paz social en el país.

Ignacio Acosta Gutiérrez, presidente de la Fenamm y alcalde de Hermosillo, Sonora, destacó que los retos que enfrentan las autoridades mexicanas son muy similares en las naciones latinoamericanas.