Convoca la Sedesol a incrementar cobertura

PROGRAMAS SOCIALES

p9-sedesolContribuir y asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad, es el objetivo de la Reunión Ordinaria de Coordinación Interinstitucional a representantes de los tres órdenes de gobierno, realizada por la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó su titular, Onésimo Serrano González.

Comentó que estas acciones benefician a Programas de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA) y el de Pensión a Adultos Mayores de 65 años.

En el 25 aniversario de la dependencia, los mexicanos cuentan con una red de protección social, mediante la cual se refleja que seis de cada 10 pesos que se perciben en los hogares más pobres tienen origen en programas sociales.

Las estrategias del nuevo modelo de Ferias de Apoyo y Servicios Interinstitucionales para el ejercicio 2017, serán: atención directa mediante campañas de salud y atención médica; registro, trámite, expedición y canalización de documentos; difusión e información de programas y servicios; capacitación y formación en talleres y jornadas informativas, para el conocimiento de derechos de los beneficiarios.

La atención otorgada a la población beneficiaria de ambos programas será de la siguiente manera: dos ferias de apoyos y servicios en los municipios de Francisco I. Madero y Mixquiahuala, durante junio para PAJA; la realización de ocho proyectos de infraestructura de rehabilitación y equipamiento en los tres albergues de Sedesol.

En tanto para el de 65 y Más se llevarán a cabo tres ferias en Huautla, San Bartolo Tutotepec y Huichapan, programadas para junio, agosto y octubre, respectivamente.

Además se equiparán dos Casas de Día para el adulto mayor, en los municipios de Metztitlán y Ajacuba. (Jocelyn Andrade)