Demanda personal atención a carencias en hospital regional

-Fueron puestas en varios puntos del nosocomio mantas y hasta cartulinas

-Con el propósito de evidenciar ante la población todas sus necesidades

UNA VEZ MÁS

 

Hugo Cardón

p5-hospitalUna nueva manifestación en contra del Hospital Regional del Valle del Mezquital se registró ayer por la mañana, en esta ocasión por personal médico y administrativo, que demanda mejor equipo para brindar un óptimo servicio a la población.

En total suman tres las manifestaciones que se presentan sólo en este 2017 en contra de las irregularidades del nosocomio, la primera de ellas realizada por el grupo denominado Movimiento 5 de Enero contra el Gasolinazo, de Jorge Maldonado Chávez, el cual exigió una mejor atención para la población, debido a los diferentes temas que prevalecen.
Posteriormente militantes de la agrupación Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), encabezados por Juan Ortiz Simón, protagonizaron una segunda manifestación derivada de las deficiencias, antes de estas acciones ya habían sostenido diálogos donde externaron su malestar con la operatividad del sanatorio.

Ayer tocó al personal médico del hospital, que a través de mantas y lonas externó sus inconformidades por la falta de equipo, que señalaron es necesario para atender a los pacientes no únicamente del Valle del Mezquital sino también de la Sierra Gorda.

Mediante dichas lonas demandaron al gobierno estatal mejorar las condiciones de esta clínica, ya que carece de personal, insumos médicos, mantenimiento de equipo, Rayos X, entre otros puntos que ya hicieron saber en su momento a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante esta manifestación pacífica en todo momento se continuó prestando el servicio a la población, pues los inconformes solamente se limitaron a colocar mantas y cartulinas en todo el edificio a fin de que la población se informara de la situación que atraviesa este nosocomio, asimismo para que no los sigan culpando del mal servicio que se tiene en este lugar.