Frena alcaldía amenaza de linchamiento

MESA DE DIÁLOGO

Hugo Cardón

p4-lincharLograron autoridades municipales de Actopan acuerdos con habitantes de la colonia Cañada Aviación, quienes amenazaban con linchar a presunto ladrón retenido en la localidad el pasado domingo por la noche, luego de ser sorprendido al interior de una vivienda.
Después de la detención, elementos de Policía Municipal  arribaron al lugar con la intención de llevarse al inculpado; sin embargo, el grupo de pobladores se negaba a entregar al sujeto y demandaron la presencia del alcalde, Héctor Cruz Olguín, para entablar un diálogo.

Tras varias horas acordaron una mesa de trabajo realizada ayer, donde la principal solicitud fue mayor atención al tema de seguridad, toda vez que dicha colonia es blanco constante de delincuentes, acciones que ya no serán toleradas, advirtieron los pobladores.

Este mismo lunes, a través de un comunicado de prensa, el presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz, sostuvo que es y será respetuoso de los usos y costumbres de todas las comunidades, siempre y cuando no trasgredan el estado de derecho, pues nadie puede hacerse justicia por propio mano.
En este mismo sentido lamentó que algunas personas, aprovechándose de esta situación especulen con relación a las acciones y medidas que su gobierno toma en el tema.

Añadió que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de los hechos instruyó al secretario municipal, Armando Monter, y al director de Seguridad Pública, Armando Ramos, presentarse en la localidad para entablar el diálogo con los vecinos.

Añadió que las adicciones son una realidad no exclusiva de Actopan, como tampoco la incidencia delictiva común, pero se realizan diversos esfuerzos para atender esta problemática.