Inconforma la calidad de pésimos materiales

PARA REHABILITAR VIVIENDAS

Ángel Hernández

SONY DSC

SONY DSC

Cuestionaron vecinos de la colonia 16 de Enero, en Tula, la calidad de materiales y mano de obra utilizada en reciente pinta y remozamiento de domicilios del desarrollo urbano, que fue dada por concluida hace un par de meses, pero que ya presenta gran deterioro, pese a la aplicación millonaria de recursos públicos supuestamente invertidos en estos trabajos.

Consultados al respecto expusieron que fueron trabajos mal ejecutados, ya que actualmente se están cayendo parte de las fachadas, además de que la pintura se carcome, pese a su reciente aplicación.

Lamentaron que aunque supuestamente se hizo una inversión por más de 10 millones de pesos la calidad de materiales no fue ni medianamente la mejor.

Además denunciaron que hubo comercialización ilícita de cemento y de pintura a particulares que se vendían para otros fines que no fueron los estipulados inicialmente.

“Trabajadores de la obra vendían de manera clandestina el material sobrante a vecinos de la colonia, lo que evidenció la existencia de una posible cadena de corrupción interminable”.