Les llega la hora a servidores, advierte la Contraloría estatal

 

-Tienen hasta este 31 de mayo para presentar declaraciones requeridas

-En caso de no hacerlo recibirían sanciones administrativas, dijo Jaramillo

OBLIGACIÓN DE LEY

 

Alberto Quintana

p3-contraloriaInformó la Secretaría de la Contraloría estatal que a la fecha el 97.11 por ciento de servidores públicos de Hidalgo presentó su declaración patrimonial.

La dependencia reiteró que la fecha límite es este 31 de mayo para cumplir dicha obligación e ingresar documentos requeridos, de acuerdo con las normativas del estado.

Según la titular de la Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez, son más de 8 mil servidores públicos del gobierno hidalguense que deben presentar declaración patrimonial y fiscal.

Recordó que con el nuevo andamiaje del sistema anticorrupción que se aplicará en la entidad se prevé en corto plazo que los funcionarios del gobierno estén obligados a presentar además su declaración de conflicto de interés.

La indicación del gobernador Omar Fayad es que los servidores presenten en tiempo y forma sus declaraciones, ya que es una obligación desde el nivel nueve, los denominados encargados de departamento.

Los empleados que no ingresen declaraciones patrimoniales en el tiempo establecido habrán de ser sancionados de acuerdo con la ley estatal en materia, anticipó.

“A los trabajadores del gobierno del estado se les informó con anticipación sobre los documentos que deben presentar y los formatos que deben utilizar para cumplir con esta obligación”.

Jaramillo Ramírez recordó que los funcionarios del primer nivel ya presentaron su declaración patrimonial desde inicio de la administración estatal, que fue en septiembre de 2016, por tanto están en orden y en tiempo.

La funcionaria estatal aclaró que los trabajadores que manejen recursos financieros en sus respectivas áreas desde el nivel uno tienen que presentar las declaraciones.

Los funcionarios públicos presentaron sus documentos respectivos, ya que se aplicó una campaña informativa en el gobierno y todos cumplieron en tiempo.

Para este periodo se les notificó a los servidores públicos que entreguen sus declaraciones de forma adecuada y correcta, para evitar observaciones o sanciones administrativas.

Así que sólo tienen dos días más para que en caso de servidores públicos presenten declaraciones, o de lo contrario tendrán que acatar las disposiciones que se ordenen en sus respectivas áreas administrativas.