Ocupa entidad lugar con baja cifra de donantes

ALISTA CAMPAÑA

Milton Cortés

p10-donacionHidalgo es una de las entidades con menor número de donadores de órganos, lo que obliga a redoblar estrategias para incidir en la población a que se integre en programas de donación promovidos por medio de diversas dependencias.

Destacó Isabel Salgado Tenorio, directora de Dona Vida Hidalgo, que el donar órganos aún resulta complejo para algunos, pero que después de analizar las condiciones y las necesidades de la gente puede cambiar la forma de pensar de las personas.

“Si pensamos que cuando ya no ocupemos nuestros órganos podemos ayudar a ofrecer una mejor calidad de vida a otra persona entenderemos la importancia de esta decisión; si bien es cierto que Hidalgo no se encuentra entre los estados con mayor aceptación de la donación, hay personas que han respondido de forma positiva a estos programas”.

De manera conjunta con organismos sociales se pondrá en marcha la campaña “Dona un órgano, dona vida”, que será lanzada el próximo fin de semana y por medio de la cual se pretende llegar a un promedio de 20 mil personas tan sólo en la capital del estado.