Otro golpe en conjunto de las autoridades vs huachicoleros

-Localizó el personal de Seguridad Física de Pemex bodega para almacenamiento

-Muy cerca de ahí también identificaron camioneta cargada con diversos bidones

OPERACIÓN COORDINADA

 

Ángel Hernández

p4-ordeñadoresContinúa el frente contra ordeñadores de combustible en la región Tula-Tepeji.­ Ayer Seguridad Física de Pemex localizó una bodega de combustible en localidad de San Gabriel, en el municipio de Tezontepec de Aldama, cerca del lugar aseguró una camioneta de tres y media toneladas con bidones de hidrocarburo presuntamente robado.

El almacén de hidrocarburos quedó bajo resguardo de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), que estuvo a la espera de la orden de cateo para ingresar a inspeccionar el domicilio donde se encontraba el depósito de gasolinas.

En las inmediaciones de la localización del almacén se encontró y aseguró una camioneta blanca de tres y media toneladas con matrículas de circulación del Estado de México, la unidad traía a bordo cinco bidones con capacidad para mil litros y uno de mil 200 litros al 90 por ciento de llenado cada uno.

La incautación del combustible se suma a los constantes golpes contra ordeñadores de hidrocarburos, sobre todo desde hace cerca de tres semanas, cuando el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Omar Fayad Meneses anunciaron una lucha frontal contra los huachicoleros.

Cabe destacar que la actividad de los “chupaductos” se ha visto inhibida ante la presencia de elementos de Ejército Mexicano en la Base de Operaciones Mixta (BOM) asentada en Tula de Allende, misma que realiza recorridos por los municipios de la región.

Al margen del aseguramiento de la bodega y de la camioneta con combustible a bordo, el pasado domingo personal de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan y Tula detectaron y controlaron un par de fugas de hidrocarburo en territorio de sus respectivas demarcaciones.

En el segundo caso incluso el boquete en el ducto de Pemex originó un chorro de gasolina de cinco metros de altura.