Posterga, otra vez, PRD renovación de cuadros

LUEGO DE ELECCIONES

p10-prdRenovación de órganos de dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a escala federal, estatal y municipal, hasta que concluya el proceso electoral en cuatro entidades; de acuerdo con el presidente del “sol azteca”, Ramón Flores, en Hidalgo sólo esperan la emisión de convocatorias para iniciar esta fase.

El próximo 4 de junio será la jornada comicial en cuatro estados, después de ello el PRD pretende iniciar procesos de selección de sus consejeros municipales, estatales y nacionales, además de los delegados que formarán parte de los órganos partidistas de cara a la sucesión presidencial del 2018.

Para esta etapa el “sol azteca” solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice la contienda interna, aunque la autoridad federal aclaró que esta actividad no podría empatarse con el proceso comicial del siguiente año.

“Este tema se resolverá hasta pasando la elección, para que pudiera convocarse al Consejo Nacional y emitir la convocatoria. En Hidalgo estamos listados y esperando instrucciones”.

El pasado 10 de mayo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD que resuelva la queja interpuesta por consejeros y militantes, en donde acusaron la presunta omisión para comenzar con la renovación de la dirigencia por parte de la Mesa Directiva del IX Consejo Nacional “amarillo”.

Asimismo otorgó un plazo no mayor a los cinco días para que la Comisión Jurisdiccional publique sentencias.

Otro aspecto a resaltar es que todavía hay juicios ciudadanos de perredistas en la Sala Superior del TEPJF que denuncian el olvido por parte del Comité Ejecutivo Nacional para emitir los edictos de la elección partidista; es decir, que existe la posibilidad de que PRD apresure su renovación por mandato de los órganos jurisdiccionales. (Rosa Gabriela Porter)