Promueve alcaldía Comarca Minera como otro atractivo

OFRECE PONENCIAS

Milton Cortés

p8-charlaEl fomento a la economía y al turismo es parte fundamental para la presente administración municipal, por lo que el próximo 13 de julio realizará la charla “Pachuca es parte de la Comarca Minera”, que será impartida por el especialista Juan Carlos Mora Chaparro.

La alcaldía difundió que dentro del evento se desarrollarán los temas Geoparque y Medio Ambiente, además de Geopatrimonio y Programas del Geoparque.

Informó que la intención es que la población conozca más acerca de las condiciones de la Comarca Minera en la que habita, además de conocer pormenores en voz de un experto.

Según el ayuntamiento esta actividad, que tendrá lugar en el Centro Cultural El Reloj, pretende que de forma gratuita la población se acerque a conocer y participar en acciones de fomento a la información cultural y del contexto geográfico en el que se ubica la capital del estado.

La ciudad de Pachuca se encuentra en un lugar estratégico y al ser parte de la Comarca Minera, en el centro del estado, se deben dar a conocer las condiciones particulares con las que cuenta, conforme a su ubicación geográfica.

Las autoridades municipales hicieron el llamado a la población para que asistan al evento que será totalmente gratuito y en el que se espera una respuesta significativa, al aseverar que las ponencias estarán a cargo de una persona especializada en el tema.

Finalmente señalaron que se mantiene el interés por atraer en Pachuca este tipo de acciones, las cuales incrementarán en lo subsecuente con el fin de ofrecer información de alto interés para los capitalinos.