Todo listo para la Primera Feria Alternativa del Libro

 

-Objetivo es crear conciencia en las personas a través de la lectura

-Contempla charlas de diversos autores con reconocimiento nacional

SERÁ EN TULA

 

Ángel Hernández

p22-FERIAAlistan la Brigada Libertad para Leer y colectivos de Tula la primer Feria Alternativa del Libro, a realizar del 31 de mayo al 4 de junio en el Teatro al Aire Libre del centro del municipio, donde habrá conferencias, presentaciones de libros y ponencia de autores, eventos artísticos y culturales, entre otras actividades.

Según los organizadores se trata de un esfuerzo independiente, sin ideologías ni colores partidistas, y se pretende instaurarlo de manera permanente al margen del gobierno municipal que haya en la alcaldía conforme pasen los años.

En voz de José Antonio Vargas y el regidor de Tula, Eduardo Durán Laguna, la finalidad de la feria es incentivar el hábito de la lectura y despertar consciencias mediante los libros, para que el México actual camine hacia el verdadero progreso y la educación que tanta falta le hace.

Serán cinco días de actividades, donde están programadas ponencias de autores de la talla de Paco Ignacio Taibo II, Carlos López Barrios, de reporteros de la revista Proceso y del diario de circulación nacional La Jornada, quienes impartirán conferencias sobre periodismo político.

También estarán presentes obras de escritores locales como Alejandro Calvo, Diego Jasso y Hugo Santiago, así como cortometrajes de cineastas independientes oriundos de Tula como Natalia Mena y Eréndira Narváez.

Para incentivar la lectura regalarán un aproximado de mil libros de 18 casas editoriales, además de venta de ejemplares a bajo costo.

La Primera Feria Alternativa del Libro tendrá eventos de primer nivel y de acuerdo con sus organizadores no se erogaron recursos públicos, “los eventos fueron gestionados con la iniciativa privada o con los ponentes”.

La inauguración de la feria se realizará el próximo miércoles a las 13 horas.