Articulan esfuerzos para salvaguarda de población

 

– Efectúan la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Pachuca

-Yolanda Tellería: responsabilidad de las autoridades trabajar en prevención

CONCORDANCIA

Milton Cortés

p11-proteccionLa presidencia municipal de Pachuca y el gobierno de Hidalgo acordaron trabajar de manera conjunta para salvaguardar la integridad de la población, esto durante la instalación de Consejo Municipal de Protección Civil de la ciudad.

En nombre de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Enrique Padilla, afirmó que el propósito del gobernador Omar Fayad Meneses es trabajar de manera muy cercana con los 84 municipios de la entidad para garantizar acciones y establecer estrategias que permitan a las autoridades reaccionar de forma oportuna ante las contingencias, en consecuencia, lograr que la población siempre se encuentre segura.

Por su parte la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, dijo enfática que es responsabilidad de las autoridades generar bienestar y trabajar en torno a acciones preventivas, que permitan, entre otras situaciones, evitar que la población se acerque o quede expuesta a situaciones de riesgo.

Indicó que es menester de todos los sectores, el salvaguardar la integridad de los capitalinos y en ese sentido, “será tarea  de los tres niveles de gobierno, ya que lo que se pretende es una ciudad en completa calma”.

También exteriorizó que será mediante la colaboración de instancias gubernamentales, civiles y de la sociedad en general, el propiciar las condiciones para actuar en caso de ser necesario, pero sobre todo de genera una verdadera cultura de la prevención, además de aplicar políticas públicas encaminadas  a trabajar ante situaciones de riesgo.

Por otra parte, el director de Protección Civil de Pachuca, Hugo León Cruz, dijo que al menos 30 viviendas asentadas en el barrio de San Nicolás, están en riesgo: siguen con las acciones de monitoreo.